Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
19|04|12
pic
PREVIO SUBIDA A UBRIQUE
Manuel Maldonado y su Córdoba WRC dispuestos a ser protagonistas en el nacional de montaña.
  <-volver
El Campeonato de España de Montaña 2012 se inicia este fin de semana con su tradicional cita en Ubrique. Las rampas que parten de la localidad gaditana son, desde hace varias temporadas, el habitual punto de partida del certamen nacional de subidas, siendo además también puntuable este año la prueba para la Copa de Europa y el Campeonato de Andalucía de Montaña.

Entre los cerca de 90 inscritos que presenta la 17ª edición de la Subida a Ubrique se encuentra Manuel Maldonado, que competirá al volante de su Seat Córdoba WRC con el objetivo de luchar por la victoria en el grupo A y por situarse entre los mejores de la general en los tres certámenes, el europeo, el nacional y el regional.

Tras el positivo test para el coche que supuso la participación el pasado fin de semana en el rallysprint de Ugijar, Manuel y todo su equipo acuden a Ubrique con gran confianza en sus posibilidades. El Córdoba WRC, recién revisado y estrenando nuevos componentes para el turbo, rindió a la perfección bajo las cambiantes condiciones meteorológicas de la prueba, lo que permitió a su piloto sacar interesantes conclusiones de cara a su puesta a punto para un trazado tan exigente como es el de Ubrique, que alterna zonas rápidas y de piso muy deslizante con otras más sinuosas y estrechas pero con mejor 'grip'.

En Ubrique se estrenará el nuevo formato del Campeonato de España de Montaña, que esta temporada presenta la novedad de disputar tres subidas puntuables en cada fin de semana de competición. En el caso de la prueba andaluza, la carrera 1 tendrá lugar en la tarde del sábado, después de la celebración de dos mangas de entrenamientos, mientras que en la mañana del domingo se completará el programa con la tercera subida de entrenos y las carreras 2 y 3.

Más información sobre la 17ª Subida a Ubrique en www.escuderiaubrique.es.
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria