Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
10|05|12
pic
PREVIO SUBIDA AL FITO
Maldonado compite este fin de semana en Asturias junto a los mejores pilotos del europeo.
  <-volver
La Subida al Fito, en Arriondas (Asturias) es, este fin de semana, la segunda cita de Manuel Maldonado con el Campeonato de España de Montaña 2012. La prueba asturiana puntúa además para el Campeonato de Europa, por lo que el piloto almeriense tendrá la oportunidad de medirse también con los mejores pilotos continentales de su categoría.

Maldonado es el líder del grupo A en el Campeonato de España tras su brillante arranque de temporada en Ubrique, donde logró la victoria en las tres subidas oficiales a bordo de su Seat Córdoba WRC. Tras una temporada 2011 de adaptación al nuevo coche y puesta a punto del mismo, en la subida andaluza se empezaron a ver ya los frutos del trabajo realizado durante todo el año pasado, por lo que el piloto almeriense se dirige a Asturias con confianza en sus posibilidades de repetir los resultados obtenidos en Ubrique para consolidar su liderato en la general del certamen nacional.

Además, el aliciente que supone enfrentarse a los mejores grupo A del Campeonato de Europa, como los Mitsubishi EVO del alemán Schweiger, el suizo Schnellmann y los checos Vojacek y Blaho, o el Subaru del también checo Maly, añaden un desafío adicional a la participación de Maldonado con su Córdoba WRC en las complicadas rampas del Fito, en las que no faltarán tampoco un buen número de rápidos pilotos locales, perfectos conocedores del recorrido que parte de las inmediaciones de Arriondas.

La clásica subida asturiana celebra este fin de semana su edición número 41, y se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. El primer día se llevarán a cabo las mangas de entrenos y carrera 1 y 2, mientras que los entrenos y carrera 3 tendrán lugar en la mañana del segundo día. Todos los detalles sobre la prueba están disponibles en su web oficial www.subidaalfito.com.
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria