Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
16|09|12
pic
SUBIDA A LA MOTA
Manuel Maldonado se impuso en las dos fases de la prueba de Alcalá La Real.
  <-volver
Fin de semana practicamente perfecto para Manuel Maldonado en la Subida a La Mota, prueba puntuable para el Campeonato de Andalucía de Montaña que tuvo lugar el sábado y el domingo pasados en Alcalá La Real. El piloto almeriense logró la victoria en las dos fases de la prueba, marcando el mejor tiempo tanto en la A, celebrada en la tarde del sábado, como en la B que se disputó en la mañana del domingo.

La subida organizada por el Motor Club Alcalá y realizada en memoria del recientemente fallecido Gaby Chalhoub, arrancó con mucho calor para la disputa de las mangas de la Fase A, en las que Maldonado, pese a montar gomas viejas en su Córdoba WRC, fue mejorando sus cronos en cada pasada para acabar logrando la victoria gracias a ser el más rápido en la segunda subida oficial, en la que batió el tiempo establecido en la manga anterior por el Renault Maxi Megane de José Ortuño.

El domingo, ya con gomas nuevas en su Seat y con temperaturas más bajas, Maldonado rebajó de forma espectacular sus registros de la víspera, algo nada fácil en un recorrido tan corto como el de La Mota, de apenas tres kilómetros de longitud. Manuel fue el más rápido tanto en la manga de entrenos como en las dos oficiales, adjudicándose con claridad la fase B para rendondear con un doble triunfo su retorno a la competición después de la pausa del verano.

Clasificación Fase A:
1 Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC) 1:45.462
2 José Ortuño (Renault Maxi Megane) 1:45.784
3 Pedro Cordero (Peugeot 206 Maxi) 1:46.398

Clasificación Fase B:
1 Manuel Maldonado (Seat Córdoba WRC) 1:42.705
2 Pedro Cordero (Peugeot 206 Maxi) 1:43.987
3 Mike Andersson (MK Indy R) 1:44.352
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores
Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria