Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
15|05|14
pic
PREVIO SUBIDA AL FITO
Manuel Maldonado de nuevo en acción este fin de semana en la cuarta prueba del Campeonato de España de Montaña.
  <-volver
El doble desplazamiento al norte de la península para el equipo de Manuel Maldonado tiene este fin de semana su segunda cita en la Subida al Fito, que se disputará en la localidad de Arriondas los días 17 y 18 de mayo. La clásica subida asturiana es la cuarta prueba puntuable para los Campeonatos de Europa y de España de Montaña del 2014, y para Maldonado supondrá un interesante reto, ya que será la primera vez que afronte su técnico y difícil trazado al volante del Porsche GT3.

Después del magnifico resultado obtenido en Falperra, donde el pasado domingo el piloto almeriense logró su primer puesto de podio absoluto en una prueba del nacional de montaña, al terminar tercero en la carrera 3 de la subida portuguesa, Manuel llega al Fito ocupando la cuarta plaza en la general del Campeonato de España de la Categoría III y la tercera en la clasificación del grupo GT.

La breve pausa entre Falperra y el Fito ha sido aprovechada por Maldonado y su equipo para realizar una muy productiva jornada de tests en las pistas del 'Langreo Raceway', instalación situada en las inmediaciones de la Subida a Santo Emiliano en la que Manuel estuvo probando a fondo su Porsche este lunes. El buen resultado de Falperra, las excelentes sensaciones con las que concluyeron los tests y el magnífico tiempo que está haciendo estos días en Asturias, lo que ha permitido al equipo relajarse y disfrutar de la zona, hacen que la moral del piloto almeriense sea máxima ante una de las subidas más complejas del año, en la que la climatología cambiante suele ser un factor a tener muy en cuenta en cada una de sus ediciones.

La Subida Internacional al Fito celebra este fin de semana su edición número 43 y su desarrollo será el habitual para las pruebas del nacional de estas últimas temporadas, disputándose el sábado los entrenos y subidas oficiales de las carreras 1 y 2, y el domingo las mangas correspondientes a la carrera 3. Toda la información sobre la prueba está disponible en su web oficial www.subidaalfito.com/.

Clasificación Campeonato de España de Montaña, Categoría III:
1 Raúl Borreguero 201 puntos
2 Sergi Pañella 147 puntos
3 José Antonio Aznar 140 puntos
4 Manuel Maldonado 111 puntos
5 Michael Roy Andersson 74 puntos

Clasificación Copa de España de Montaña, Grupo GT:
1 Raúl Borreguero 205 puntos
2 José Antonio Aznar 140 puntos
3 Manuel Maldonado 139 puntos
4 Michael Roy Andersson 105 puntos
5 Bernardo Arrabali 51 puntos
spacer
spacer
spacer
Patrocinadores Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Groupo Mecanico Liquido Porsche Almeria RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre RFEDA FAA Automovil de la Almeria Almeria Cargo S.L. Ambulancias M. Quevedo Recambiod Costasol Sansa Automoción Vulco Mapfre