Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
19|12|14
pic
RESUMEN TEMPORADA 2014
Manuel Maldonado en el podio del Grupo GT en el Campeonato de España de Montaña.
  <-volver
La tercera posición final conseguida por Manuel Maldonado en el grupo GT del Campeonato de España de Montaña ha sido la culminación del trabajo que el piloto almeriense y su equipo han realizado a lo largo de una temporada marcada por la constante progresión en tiempos y resultados al volante del Porsche 911 GT3.

Después de conseguir en 2012 un nuevo título en el grupo A del nacional de montaña, Manuel Maldonado inició su nuevo proyecto con el Porsche 911 GT3 en la temporada 2013. El salto a la categoría GT, en la que compiten los coches más potentes y espectaculares, supuso un nuevo reto para Maldonado: pilotar un vehículo de grandes prestaciones y características totalmente diferentes a los que el almeriense ha utilizado desde los inicios de su carrera deportiva .

Durante el 2013, Maldonado y su equipo trabajaron en la puesta a punto del Porsche, un coche procedente de los circuitos que han adaptando a las competiciones de carretera, participando en pruebas de diferentes especialidades con el objetivo de completar el desarrollo del 911 y estar listos para luchar por las primeras posiciones en las pruebas de la temporada 2014, en la que el piloto almeriense retornaba al Campeonato de España para competir por los puestos de cabeza del grupo GT.

La campaña de Maldonado en el nacional de montaña del 2014 se inició en la Subida de Ubrique, donde Manuel ya logró su primer podio entre los GT siendo tercero en la carrera 2 y, sobre todo, mostrando una notable mejoría en sus tiempos a medida que avanzaba el fin de semana de competición. La progresión del piloto almeriense continuó de forma constante en las siguientes citas del certamen, sumando nueve puestos de podio consecutivos en el grupo GT en las subidas de Falperra, Fito y Arona-La Escalona, con mención especial para el segundo puesto absoluto logrado en esta última. Unos resultados que permitieron a Maldonado concluir la temporada en la tercera posición del grupo GT del Campeonato de España de Montaña, cumpliendo los objetivos fijados al inicio del año: pelear por los puestos de cabeza a la vez que adquiría la máxima experiencia posible al volante del Porsche en los diferentes trazados que son escenario de las subidas del nacional. Una experiencia que será clave para que en el 2015 Manuel pueda continuar con su progresión al volante del Porsche en busca de añadir su primera victoria en GT a los numerosos triunfos en el grupo A del Campeonato de España de Montaña conseguidos con sus anteriores vehículos, los SEAT Ibiza Kit Car y Córdoba WRC.

Resultados temporada 2014,
Campeonato de España de Montaña, grupo GT:
-Subida a Ubrique: 4º carrera 1, 3º carrera 2, 4º carrera 3
-Subida a Falperra: 3º carrera 1, 3º carrera 2, 2º carrera 3
-Subida al Fito: 3º carrera 1, 3º carrera 2, 3º carrera 3
-Subida Arona-La Escalona: 3º carrera 1, 2º carrera 2, 2º carrera 3
-Subida Alp-La Masealla: 5º carrera 1, 5º carrera 2, 4º carrera 3

CLASIFICACIÓN FINAL
1º RAÚL BORREGUERO 481 puntos
2º JOSE A. AZNAR 429 puntos
3º MANUEL MALDONADO 278 puntos
spacer
spacer
spacer