Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
17|05|15
pic
SUBIDA A FALPERRA
Doble podio para Maldonado en la rápida subida portuguesa .
  <-volver
Manuel Maldonado continúa con su constante progresión en el Campeonato de España de Montaña del 2015. En la Subida a Falperra, quinta prueba del certamen, que se ha disputado este fin de semana en la localidad portuguesa de Braga, el piloto almeriense ha logrado su mejor resultado en lo que va de temporada, consiguiendo su primer podio absoluto, al terminar tercero en la general de la categoría de turismos, y repitiendo podio, por tercera prueba consecutiva, en el grupo GT.

Maldonado ya se situó en la tercera plaza de ambas clasificaciones al final de la primera jornada de competición, la del sábado, en la que, bajo un intenso calor, se llevaron a cabo tres mangas de entrenamientos y la primera oficial. En esta última, el piloto del Automóvil Club de Almería situó su Porsche en el tercer lugar entre los vehículos carrozados del Campeonato de España con un tiempo de 2:29.018. Un registro que estaba ya a apenas un par de segundos de su mejor crono en la rapidísima subida portuguesa, logrado el año anterior en la última manga del domingo, cuando las condiciones de pista eran mejores al no ser tan altas las temperaturas.

Por ello, Manuel tenía como objetivo para las dos oficiales del domingo bajar al menos esos dos segundos, algo que no lograba en la primera de las dos subidas de la mañana, en la que le faltaba algo de ritmo en las zonas más rápidas, lo que le llevaba a empeorar su crono del sábado y convertía la última manga en totalmente decisiva para tratar de conservar la tercera plaza alcanzada el día anterior y que le arrebataba provisionalmente Aldo de Alberto con su SEAT Córdoba WRC.

Consciente de ello, Maldonado salía a por todas en la subida final y no sólo bajaba esos dos segundos que tenía previsto, sino que, pese a empezar a notar síntomas de desfallecimiento en el embrague de su Porsche, acababa cruzando la meta con un magnífico crono de 2:25.611, que mejoraba en tres segundos y medio su tiempo de la víspera y en uno y medio su mejor tiempo en Falperra del 2014. Un registro excelente que le aseguraba a Manuel un puesto en el podio absoluto de la categoría 3 del Campeonato de España, cuyos tres primeros clasificados eran también los ocupantes del podio en el grupo GT.

El doble tercer puesto conseguido en Falperra tiene, además, sabor a victoria para el almeriense, dada la diferencia mecánica entre su Porsche, modelo del 2007, respecto a los coches de los dos primeros clasificados, el Porsche del 2010 del ganador Humberto Janssens, y el potente Mosler del segundo clasificado, el actual campeón de la categoría Raúl Borreguero. Por ello, el piloto almeriense vuelve del país vecino muy satisfecho del fin de semana y con las miras ya puestas en el sprint final del campeonato, del que faltan por disputarse sus tres ílyimas subidas, empezando por la de Leitariegos, que se llevará a cabo en Caboalles de Abajo (León) a mediados de junio.

Clasificación Subida Falperra, categoría 3
1 HUMBERTO JANSSENS (PORSCHE 997 GT3 2010) 04:34.060
2 RAUL BORREGUERO (MOSLER MT 900 R) 04:37.149
3 MANUEL MALDONADO (PORSCHE 997 GT3 2007) 04:54.629
4 ALDO DE ALBERTO (SEAT CORDOBA WRC) 04:57.089
5 MIKE ANDERSON (GINETTA GT4) 05:03.469
pic pic pic
spacer
spacer
spacer