Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
25|06|15
pic
PREVIO SUBIDA VALLE DE LACIANA
Manuel Maldonado buscará un nuevo podio en la cita leonesa del nacional de Montaña.
  <-volver
El Campeonato de España de Montaña reanuda este fin de semana su calendario del 2015 con la disputa, en la localidad leonesa de Caboalles de Abajo, de la Subida del Valle de Laciana, nombre por el que se conoce desde hace un par temporadas a una de las competiciones más clásicas de la zona norte de la península, la que tiene lugar en las rampas del puerto de Leitariegos.

Entre los aspirantes a las primeras plazas en la que será sexta cita del campeonato estará Manuel Maldonado, que llega a la antepenúltima cita del certamen dispuesto a continuar con la excelente racha de resultados que le ha convertido en lo que va de temporada en uno de los principales protagonistas del nacional. El piloto almeriense ocupa la tercera posición en la general absoluta de la categoría 3, la reservada a los vehículos carrozados, que es, con diferencia, la más competida del Campeonato de España de Montaña y la que cuenta en cada prueba con mayor número de participantes. Además, Manuel es cuarto en la clasificación del grupo GT, en el que ya ha sumado varios podios en lo que va de campaña.

Estar de nuevo en el podio, tanto de la categoría 3 como de los GT, será el objetivo de Maldonado en las técnicas rampas de Leitariegos. Una subida caracterizada por su carretera ancha y su rapidez, aunque tampoco faltan las curvas de menor velocidad, especialmente en la más virada parte inicial del recorrido. Un trazado nada fácil de dominar, en el que su Porsche puede ser un vehículo muy eficaz a poco que piloto y equipo consigan dar con el adecuado compromiso en los reglajes del coche para permitirle ser eficaz en las zonas más lentas sin perder rapidez en las que exigen mayor velocidad.

La vigésima edición de la Subida Valle de Laciana arrancará el sábado a mediodía con la primera subida de entrenamientos. La jornada inicial contará con otra manga de práctica y se cerrará con la primera subida oficial. El domingo se completará el programa de la competición con una últimas subida de entrenos y las dos restantes mangas oficiales.

Todos los detalles sobre la prueba del puerto de Leitariegos en la web de la escudería Laciana Motor, organizadora de la subida: www.lacianamotor.es

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA, CATEGORÍA 3
1 Humberto Janssens 100 puntos
2 Raúl Borreguero 76 puntos
3 Manuel Maldonado 51 puntos
4 Aldo de Alberto 46 puntos
5 Sergi Pañella 42 puntos

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA DE GT
1 Humberto Janssens 100 puntos
2 Raúl Borreguero 80 puntos
3 Mike Roy Andersson 71 puntos
4 Manuel Maldonado 61 puntos
5 Enrique Cruz 25 puntos
spacer
spacer
spacer