Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
09|09|15
pic
PREVIO SUBIDA ORDINO ARCALÍS
Manuel Maldonado compite en Andorra en la última prueba del Campeonato de España.
  <-volver
La subida Ordino Arcalís cerrará este fin de semana, en Andorra, el calendario del Campeonato de España de Montaña del 2015 en el que Manuel Maldonado ocupa la tercera posición tanto en la general de la categoría III como en la del grupo GT.

Confirmar definitivamente su puesto de podio en ambas clasificaciones es el objetivo del piloto almeriense, que acude a la segunda cita pirenáica del certamen nacional con su habitual Porsche en busca de los puntos que le permitan mantener su plaza entre los tres mejores del campeonato.

En la categoría III, la reservada a los vehículos carrozados, Manuel deberá vigilar principalmente al catalán Sergi Pañella, quinto en la general pero uno de los favoritos a los puestos de honor en la prueba andorrana con su rápido Mitsubishi EVO X R4. En el grupo GT, el duelo será aun más cerrado, ya que sólo tres puntos separan al piloto almeriense de su más inmediato perseguidor, el británico Mike Anderson, por lo que el duelo entre ambos se presenta de lo más igualado en busca de conseguir definitivamente la tercera plaza de la general.

La subida Ordino Arcalís retorna al Campeonato de España tras varios años ausente del calendario del nacional. Se trata de una subida larga y técnica, con buen piso, acusadas pendientes y las típicas curvas en herradura tan características de las carreteras de la zona más montañosa de la península. La prueba arrancará el sábado con una subida de entrenamientos libres a la que seguirán las dos mangas de entrenos oficiales y la primera subida de carrera. El domingo por la mañana se completará el programa con la última subidas de entrenos y las dos restantes mangas oficiales. Más información sobre todos los detalles de la prueba en su web oficial www.pujadaandorra.com.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DE ESPAÑA DE MONTAÑA, CATEGORÍA 3
1 Humberto Janssens 145 puntos
2 Raúl Borreguero 121 puntos
3 Manuel Maldonado 68 puntos
4 Aldo de Alberto 62 puntos
5 Sergi Pañella 55 puntos

CLASIFICACIÓN COPA DE ESPAÑA DE GT
1 Humberto Janssens 145 puntos
2 Raúl Borreguero 125 puntos
3 Manuel Maldonado 90 puntos
4 Mike Andersson 87 puntos
5 Enrique Cruz 25 puntos
spacer
spacer
spacer