Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
09|03|16
pic
PREVIO SUBIDA PEÑAS BLANCAS ESTEPONA
Primera cita con el Campeonato de España de Montaña del 2016 para Manuel Maldonado.
  <-volver
La temporada del 2016 se inicia este fin de semana para Manuel Maldonado con su participación en la Subida Peñas Blancas Estepona, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña. La competición malagueña, valedera también para el certamen andaluz de la especialidad, presenta una espectacular inscripción, especialmente destacable en la categoría 3 del nacional, la reservada a los vehículos carrozados y en la que compite el piloto almeriense, tercer clasificado del certamen en el 2015 al volante de su Porsche.

En Estepona se darán cita los cinco últimos Campeones de España de Montaña en la categoría de carrozados: el granadino Humberto Janssens (vencedor en el 2015), el levantino Raúl Borreguero (campeón del 2014), el asturiano Fombona (que se impuso en los años 2013, 2010, 2009, 2008, 2007 y 2006), el cántabro Manuel Cabo (primer clasificado en el 2012) y el almeriense José Antonio Aznar (triunfador del 2011). Todos ellos contarán, además, con monturas más potentes y competitivas que el Porsche Cup 2007 de Maldonado, por lo que el representante del Automóvil Club de Almería tendrá ante si un desafío realmente difícil si quiere repetir el fantástico podio que logró en el campeonato del año pasado.

De todas formas, hacer frente a una competencia de tan magnífico nivel aumenta la motivación de Maldonado y todo su equipo, además de reforzar el interés por el Campeonato de España de Montaña, certamen que se presenta apasionante este año lo que, a buen seguro, contribuirá de forma muy positiva para conseguir una más amplia presencia en los medios de comunicación y, por tanto, mayor repercusión para los patrocinadores que apuestan en el 2016 por el proyecto deportivo del piloto almeriense.

La Subida Peñas Blancas Estepona, que celebra este fin de semana su octava edición, se pondrá en marcha el viernes con las verificaciones y el parque cerrado de exhibición, situado por segundo año consecutivo en el nuevo recinto ferial de la localidad malagueña. El sábado por la tarde se disputarán dos mangas de entrenos y la primera subida oficial, mientras que el domingo está prevista una tercera manga de entrenamientos, seguida de otras dos subidas oficiales. Todos los detalles de la prueba y tiempos en directo durante el desarrollo de la competición en http://subidaestepona.com/.
spacer
spacer
spacer