Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
12|05|16
pic
PREVIO SUBIDA AL FITO
Maldonado compite este fin de semana en la prueba reina de la montaña española.
  <-volver
Manuel Maldonado y todo su equipo ya están en la localidad asturiana de Arriondas, donde este fin de semana tendrá lugar una nueva edición de la Subida Internacional al Fito, la competición con más prestigio y repercusión del Campeonato de España de montaña.

En el Fito se darán cita no sólo los mejores especialistas de la montaña nacional sino también los principales protagonistas del Campeonato de Europa, para el que es puntuable, y un buen número de pilotos locales, perfectos conocedores de su complicado recorrido. Maldonado tomará parte en la prueba al volante de su habitual Porsche 997 Cup 2007, un coche con el que parte en inferioridad mecánica respecto a los favoritos a las primeras plazas en la categoría 3 del certamen nacional, en la que el año pasado alcanzó la tercera plaza. Un resultado que será poco menos que imposible de repetir este año ante la llegada al campeonato de vehículos con prestaciones muy superiores, como el Audi GT3 de Fombona, el Nissan GTR 4x4 de Cabo o el Porsche modelo 2010 de Aznar. A todos ellos se unirá además en el Fito otro Porsche cup 2010, el del subcampeón de España de Rallyes, Iván Ares, por lo que la competencia por los puestos de cabeza entre los carrozados del nacional será realmente dura.

El piloto almeriense, pese a rodar a buen ritmo, no ha tenido, además, excesiva fortuna en sus dos anteriores participaciones de esta temporada, las subidas de Estepona y Ubrique, por lo que afronta el Fito con muchas ganas de completar un buen fin de semana. Su objetivo será terminar lo más arriba posible en la tabla y disfrutar al máximo de una competición que se disputa en una zona de precioso paisaje y con un magnífico ambiente de público a lo largo de sus tres jornadas. La actividad en Arriondas arrancará en la tarde del viernes, con las verificaciones, mientras que el sábado se celebrarán tres mangas, dos de entrenos y una oficial, estando previstas otras tantas, una de práctica y dos carrera, para el domingo.

Más información sobre la edición número 45 de la Subida al Fito en su web oficial: www.subidalafito.com

Tiempos en directo de todas las mangas en:
www.tiemposonline.com/online/hillclimb35/index.asp?pr=fito16
spacer
spacer
spacer