Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
05|05|17
pic
PREVIO SUBIDA VILLA DE NOALEJO
Maldonado compite este fin de semana en la cuarta prueba del andaluz de montaña.
  <-volver
El Campeonato de Andalucía de Montaña celebra este fin de semana, en la Subida Villa de Noalejo, su cuarta prueba del 2017. La competición que organiza la Escudería Clásicos Alcalá, y que es valedera también para el certamen de Regularidad Sport, ha atraido una muy notable inscripción, con el aliciente extra del estreno de los Car Cross en las subidas andaluzas. Entre los participantes en Noalejo estará Manuel Maldonado, que acude a esta prueba con su Porsche dispuesto a luchar por los puestos de cabeza en la general de la categoría de carrozados.

El piloto almeriense inició su temporada del 2017 hace apenas dos semanas, en Ubrique, con una muy positiva actuación, ya que logró la victoria en el nuevo grupo GT-B del Campeonato de España y subió al podio en la tercera posición de las dos fases del Campeonato de Andalucía. Unos excelentes resultados que le sitúan con opciones en ambos certámenes, por lo que, de conseguir un buen resultado este fin de semana se podría plantear darle continuidad a su campaña en el certamen andaluz, compaginándolo, en lo posible, con las pruebas de ámbito nacional.

La subida Villa de Noalejo se estrenó el año pasado en el calendario del Campeonato de Andalucía y para Maldonado esta será su primera participación en su corto pero exigente trazado de menos de tres kilómetros de longitud. Un recorrido que no admite errores ya que no deja tiempo para poder recuperar el más mínimo fallo. Al volante de su Porsche, el piloto del Automóvil Club de Almería partirá entre los favoritos a los puestos de podio, con el actual campeón de España, Humberto Janssens, con un Porsche Cup modelo 2015, como principal rival, sin olvidar a pilotos de la rapidez de Antonio Navarro, que encabeza la lista de inscritos con su Renault Clio del grupo A2.

Como es habitual en las pruebas del Campeonato de Andalucía, la competición estará dividida en dos fases que puntúan de forma independiente. El sábado por la tarde tendrá lugar la Fase A, con una manga de entrenamientos seguida de dos subidas oficiales, y el domingo por la mañana se disputará, con el mismo esquema, la Fase B.

Más información sobre la II Subida Villa de Noalejo y tiempos en directo durante el desarrollo de la prueba en: www.codea.es/codea/normal/paginas/prueba.php?pruebaprograma=90006&lang=0

spacer
spacer
spacer