Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
08|05|17
pic
SUBIDA VILLA DE NOALEJO
Doble podio para Manuel Maldonado.
  <-volver
Excelentes resultados para Manuel Maldonado en la Subida Villa de Noalejo, cuarta prueba del Campeonato de Andalucía de Montaña del 2017, que se celebró el pasado fin de semana. El piloto almeriense subió al podio de la categoría de carrozados en las dos fases, logrando la segunda plaza el sábado, en la Fase A, y siendo tercero en la B a causa de una penalización por rozar una chicane, sin la cual no sólo habría repetido el segundo lugar de la víspera si no que, además, se habría clasificado segundo en la general scratch.

La prueba organizada por la Escudería Clásicos Alcalá supuso el estreno en la montaña andaluza de los rápidos carcross, que el sábado se mezclaron en la lucha por los puestos de cabeza con los coches más potentes, como los Porsches de Janssens y Maldonado, que ocuparon las dos primeras plazas de su categoría, siendo el almeriense quinto de la general con un mejor tiempo de 1:49.095 logrado en la segunda subida oficial.

El domingo, Maldonado, pese a subir con las mismas gomas del día anterior, ya muy gastadas, rebajó su crono de la víspera en la primera oficial de la Fase B, en la que cruzó la meta con un registro de 1:48.178, que le situaba tercero de la categoría 1 y quinto absoluto. Para la última subida del fin de semana, el piloto del Automóvil Club de Almería montaba unos neumáticos que estaban en mejores condiciones y salía a por todas, mejorando en casi dos segundos su tiempo previo con un magnífico 1:46.477 que le situaba segundo, tanto de la general como de la clasificación de los turismos. Desafortunadamente, un leve roce con una de las tres chicanes situadas a lo largo del recorrido para reducir su velocidad significaba una penalización de diez segundos que dejaba a Maldonado definitivamente en la tercera plaza de la Fase B.

En conjunto, un fin de semana satisfactorio para Manuel y su equipo, que han disfrutado de su retorno al certamen andaluz de montaña, logrando además tiempos de muy buen nivel y un magnífico resultado
spacer
spacer
spacer