Banner Top
Car Piloto Coche Noticias Fotos Videos
Banner Bottom
Ultimas Noticias
spacer
22|04|18
pic
SUBIDA UBRIQUE - BENAOCAZ
Positivo arranque de temporada para Manuel Maldonado.
  <-volver

La subida Ubrique-Benaocaz, segunda prueba del campeonato de España de Montaña Sportech 2018, ha supuesto un positivo estreno competitivo del 2018 para Manuel Maldonado. En un fin de semana nada fácil, debido a las cambiantes condiciones climatológicas y a un problema con la electrónica de su Porsche, el piloto almeriense ha conseguido acabar rodando en muy buenos tiempos para situarse en la séptima plaza de la categoría 3 del certamen nacional y subir al podio de la clase 5.

El sábado, las numerosas interrupciones del programa previsto, debidas a diversos incidentes sufridos por varios de los más de cien participantes, obligaron a cancelar la segunda manga de entrenamientos antes de que llegara el turno de salir para Maldonado. Y cuando le tocaba partir en la primera oficial, que cerraba la jornada, empezó a llover fuerza por lo que, con su Porsche calzado con 'slicks', Manuel bastante hizo con llegar a meta sin cometer ningún error.

El domingo las condiciones cambiaban por completo, y del día lluvioso de la víspera se pasaba a una jornada con sol y temperaturas en ascenso. Las dos subidas oficiales del domingo se convertían, por tanto, en decisivas para el resultado final, ya que se celebraban sobre asfalto totalmente seco. En la segunda, primera de las disputadas el domingo, pese a un problema con la electrónica que impedía el funcionamiento del 'display' del cambio, Maldonado se situaba en la séptima posición, con un crono de 2:35.910. Y en la manga final, Manuel mejoraba una posición y rebajaba su crono anterior en más de un segundo para completar el fin de semana con un 2:34.441, a apenas un par de décimas de su record personal en la prueba. Un magnífico registro dadas las circunstancias que dejaba finalmente al piloto del Automóvil Club Almería en la séptima plaza de la categoría 3 y la tercera posición de la clase 5, en la que compiten los vehículos del grupo GTA.

Un buen resultado que, junto al magnífico ambiente habitual en Ubrique durante todo el fin de semana, permitía a Maldonado y su equipo concluir muy satisfechos esta primera prueba de su temporada, que continuará el próximo fin de semana con su participación en el rallye Costa de Almería.

pic pic pic
spacer
spacer
spacer